PROGRAMA 2018
Dijous, 25 d'Octubre 2018
SESSIÓ 1 / CONÉIXER LES CLAUS
10.00 – 10.45h
Conociendo al consumidor digital.
Carlos Mínguez. Director de Relaciones Externas Emer-GFK.
10.45 – 11.30h
Vence barreras: 10 claves para tu transformación digital.
Hugo de Juan. CEO Encamina.
11.30 – 12.15h
¿Cómo deben responder la tienda física y el comercio tradicional al comprador digital?
Pilar Zorrilla. EHU-UPV. Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados.
12.15 – 13.00h
Factores clave de éxito del e-commerce.
Nacho Somalo . CEO Lonesome Digital.
13.00 – 13.30h
Presentación del Plan de Impulso a la digitalización del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana.
13.30 – 14.15h
Casos reales: De la tienda física a la tienda online.
Introduce y modera: Rafael Torres. Vicepresidente de Confecomerç CV.
Mauro Gómez . Librería-Papelería Plácido Gómez, Castelló.
Fabián López . Turronesydulces.com, Xixona.
Isabel Reig . Original CV, València.
14.15 – 15.00h
Presentación del Aparador virtual a la Red AFIC (Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial) por parte de la Dirección General de Comercio y Consumo.
Lugar: Área de networking.
SESSIÓ 2 / TRANSFORMAR
15.30 – 16.30h
Hacia dónde van los medios de pago en el ecommerce: conoce las opciones.
Introduce y modera: Fran Estevan. CEO de Innsomnia.
Carlos Baena. Director de Nuevos medios de pago y adquirencia de Bankia.
Francisco Algarra. Director de negocio adquirencia y e-commerce. Dirección territorial este de Banco Sabadell.
Jorge García. Concejal de Turismo, Comercio y Gobernación. Ajuntament de Morella. Morella Cashless City.
16.30 – 17.15h
Marketplace: ¿una oportunidad?
Fernando Aparicio. CEO Amvos Digital.
17.15 – 18.00h
Métricas para controlar y claves para optimizar tu tienda online.
José Sáez. Especialista en e-commerce de Bilnea.
Divendres, 26 d'Octubre 2018
SESSIÓ 3 / ACTUAR
10.00 – 10.40h
Verdades y mentiras del negocio online.
Belén Sanz y Manuel Moreno. Socios fundadores de Pintar sin parar.
10.40 – 11.15h
Qué tienes que saber sobre los aspectos legales que afectan a tu presencia online.
Rocío Cortés Grao. MundoArti Global.
11.15 – 12.00h
Chequea tu tienda online: claves para vender más y mejor.
Sergi Sans. CEO Partner Adventure.
12.00 – 13.00h
Programa FORO SIF:
Cómo tener más memoria y ser más eficiente en nuestro trabajo.
Ramón Campayo, 12 veces campeón mundial de memoria.
13.00 – 13.45h
Aprovecha el potencial de las redes sociales para vender.
Lucas Aísa. CBO. CeConBe.
13.45 – 14.30h
Casos de éxito: De la tienda online a la tienda física.
Introduce y modera: Miguel Lozano. Huuun.
Jesús Sánchez. Cofundador. La tienda de Valentina.
Paco Tormo. CEO Singularu.
Ángela María Recio. Cofundadora. Moraig the Store.
SESSIÓ 4 / ESCOLTAR I AVALUAR
15.30 – 16.15h
Soluciones logísticas| Distribución urbana de mercancías: retos y medidas para su optimización
Sergio Güerri. Responsable del grupo tecnológico de transporte de ITENE.
16.15 – 17.00h
Ventajas y desventajas de vender en Amazon para retailers
Jordi Ordóñez. Consultor en e-commerce
17.00 – 18.00h
Casos reales: Digitalización de la empresa artesana.
Introduce y modera: Miquel Clemades. Dirección General de Comercio y Consumo. Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Ana Illueca. Ceramista. València.
Carmen Garrote. Carnicería Donat. Ontinyent.
Tiziana Chiara. Joyería SIO2. València.
David Fra. Birra&Blues Craft Beer. València.
Elisa Peris. Orfebres Peris Roca. València.
Dissabte, 27 d'Octubre 2018
SESSIÓ 5 / SMART CITY RETAIL
10.00 – 11.15h
Opendata para la gestión de zonas comerciales urbanas. Casos de ciudades.
Introduce y modera: Alberto Abella. Desidedatum.
Jose Manuel Plaza. Director de Administración Pública. Telefónica
Inteligencia Artificial en las Smartcities.
Javier Palanca. Investigador GTIIA UPV.
Cómo encontrar una buena localización para tu negocio.
David Nogué. Eixos Economic Observatory.
11.15 – 12.00h
¿Cómo solucionar la entrega de última milla? Casos y soluciones.
Modera: David Forés. Oficina PATECO Comercio y Territorio. Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio.
La última milla ¿es realmente un problema de optimización?
David Costa. Fundador y CIO. Nektria.
MBG: Smart parking. Casos reales: carga y descarga y estacionamiento en zonas comerciales.
Marc Boher. Director de operaciones. Urbiotica.
12.00 – 12.15h
Pausa
12.15 – 13.45
Big data: monitorizando el comportamiento del consumidor en la ciudad.
Modera y participa: Gerson Beltrán. Play&Go Experience.
Análisis de usos y comportamientos sociales a través de big data.
Leticia Serrano y Clara García. Laboratorio Mappingame. Universidad de Alicante.
Cómo medir los clientes potenciales para aumentar la rentabilidad de los puntos de venta.
Miguel García Fernández. Key Account Manager TC Group Solutions.
Centros Comerciales Abiertos útiles, con poco dato se hace mucho.
Raúl G. Serapio. Socio Director Neuromobile.
Big data aplicado a la toma de decisiones en tiempo real en el momento de compra.
Rodolfo Pangua. Centro Comercial Abierto de Teruel.
13.45 – 14.30h
Marketplaces locales y sectoriales ¿Funcionan? Casos.
Modera: Carmen Hernández. Oficina PATECO Comercio y Territorio. Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio.
Mizesta, Zaragoza. Carmen Herrarte. Directora T-ZIR.
Manzaning, Barcelona. Eva Tomàs. CEO y Cofundadora de Manzaning.
Vilatenda, Vila-real. Miquel Josep Ortells. Efecte Vila-real.
Dates i localització EDICIÓ 2018:
VALÈNCIA
25 · 26 · 27
OCT 2018
Lloc de celebració
Fira València
Pabelló 1, Nivell 2,
Avinguda de les Fires, s/n
València
Ponents 2018
Elisa Peris
Orfebres Peris Roca
Digitalització de l’empresa artesana
José Manuel Plaza
Telefónica
Open data i gestió de zones urbanes
Angela Recio
Moraig the Store
De la tenda online a la tenda física