Los casos de integración de la tienda física y la tienda online centran las intervenciones en Retail Future 2018

  • Empresarios que han reinventado sus negocios cuentan su experiencia ante los representantes de pequeños comercios y artesanos que quieren emprender el proceso de digitalización.
  • 46 ponentes y 19 expositores exponen sus conocimientos y sus productos en Feria Valencia en este showroom de la digitalización y la tecnología, pionero en la Comunidad Valenciana, en el que se han inscrito 400 personas del sector.

Los casos de integración de tienda     física y tienda online han centrado las intervenciones de hoy de los ponentes de Retail Future, showroom de la digitalización y la tecnología, que se está celebrando desde ayer en Feria Valencia, coincidiendo con el 29º Salón Internacional de la Franquicia, y que cerrará sus puertas mañana al mediodía.

En la sesión de esta mañana, Belén Sanz y Manuel Moreno, han narrado en primera persona el origen de su empresa, Pintar sin Parar, que hunde sus raíces en una tradicional tienda familiar fundada hace 40 años. Ambos han insistido en que la transformación digital debe ir precedida siempre por una transformación mental y una actitud centrada en ofrecer no tanto un producto como una solución. De hecho, Pintar sin parar fue una de las primeras empresas en lanzarse a vender pinturas online a diferentes puntos del mundo y en ofrecer lo que otros no ofrecen, como un kit de pintura para que cualquiera pueda reparar los arañazos en la carrocería de su coche.

Rocío Cortés, de Mundo Arti Global, ha hablado de un tema que nadie que se lance al comercio a través de internet debe olvidar: los aspectos legales que se derivan de dar este salto del ámbito local al global. Y es que cuando se vende online, se vende en todo el mundo y es absolutamente necesario tener en cuenta una legislación que trasciende la del propio país si no se quiere encontrar sorpresas desagradables.

Sergi Sans, de Partner Adventure, ha tratado de las claves para vender más y mejor a través de la tienda online y Lucas Aisa, de CeConBe, de aprovechar las redes sociales para vender, siempre y cuando se tenga algo que contar, se sepa a quién hay que contárselo y se sepa cómo hacerlo.

Además, tres empresarios han contado sus experiencias en un entorno que busca equilibrios y sinergias entre la tienda física y la tienda online. Lo han hecho Paco Tormo, de la firma de joyería Singularu y Ángela Mª Recio, de Moraig The Store, de productos para bebés y mujeres embarazadas, que han relatado cómo dieron el salto digital. Pero también, Jesús Sánchez, de La tienda de Valentina, que dio el salto a la inversa: de la venta online a la apertura de tiendas físicas.

 

Los expositores de Retail Future han estado mostrando sus propuestas para que los pequeños comercios y artesanos emprendan o consoliden su presencia en el mercado y se digitalicen en función de sus necesidades y situación particular.

Estos días están mostrando sus soluciones tecnológicas, productos y servicios para abordar todos los aspectos de la transformación digital, como software de gestión para controlar la facturación, las ventas, los stocks, el seguimiento y análisis del comportamiento de los consumidores; medios de pago seguros, etiquetas y probadores inteligentes; comunicación y marketing digital; consultoría especializada, desarrollo de aplicación móviles; o e-commerce.

Los expositores que están presentes en esta primera edición de Retail Future son A&T Sistemas de Innovación, SL, Emarketers, TC Group, 3D Value, PLS DMK Omnichannel SL, GSOFT, Manzaning, Gesio, Digitalclick, IC Telecom, Banco Sabadell, Abensys, Weblidera Marketing SL, Marketic, Comunica más por menos (+x-), Frussel Group y Beepvip.

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